ALIMENTOS PARA COMBATIR EL CALOR

 

Frente a las altas temperaturas, los alimentos que ingerimos pueden ser aliados o enemigos. En esta nota, una guía rápida para saber qué comer.

COMIDAS PICANTES

 
 

Comer comida picante es una alternativa que podría ayudar a tu cuerpo a enfrentarse al calor y probablemente ya lo has enfrentado. 

Si después de una comida con estas características has notado que comienzas a sudar, esta es una reacción natural, que ocurre por la capsaicina en el ají. Este compuesto envía señales al cerebro informando que el cuerpo ha entrado en un estado extremo de calor, situación ante la cual el organismo libera agua para autorregularse. 

BEBIDAS CALIENTES

 
 

Si estás levantando una ceja y dudando cómo una bebida caliente, como el té o el café, podrían ayudarte con el calor, esto sigue con la misma lógica que los alimentos picantes.

"Tomar una bebida caliente hace que los receptores de la boca y la garganta desencadenen una respuesta sudorípara, lo que permite que el cuerpo se enfríe sin tener que ingerir una gran cantidad del líquido caliente", escribió el investigador de la Universidad de Queensland, Australia, Peter Poortvliet, en The Conversetion.

FRUTAS Y VERDURAS CON UN ALTO CONTENIDO DE AGUA

 
 

Preferir este tipo de productos por sobre una porción de carne te ayudarán a permanecer fresco debido a que "La digestión de alimentos ricos en calorías provoca un aumento de la temperatura corporal", añadió Poortvliet.

Es por eso que productos ricos en agua, que suelen ser muy bajos en calorías, son excelentes termorreguladores. 

Pepinos, frutos del bosque, tomates, verduras de hojas verdes como la lechuga o espinaca, melón, sandía y zapallo italiano, son fantásticas alternativas.

Fuente: meganoticias

Guest User