Miles de ñublensinos celebraron el Día Nacional del Deporte con corrida familiar en Chillán

 

Este fin de semana, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, realizó más de 300 activaciones deportivas a lo largo de todo Chile para celebrar a lo grande el Día Nacional del Deporte, y Ñuble no fue la excepción.

La actividad más masiva a nivel local fue una corrida familiar que se realizó en pleno centro de Chillán, que contó con dos recorridos (2,5 y 5 kilómetros) donde participaron más de 2.500 corredores, desde niños a adultos mayores.

El circuito abarcó las calles de Avenidas Libertad, Argentina, Ecuador y Brasil, con largada y meta en la Plaza de Armas de la capital regional.

Arturo Pando, chillanejo de 67 años que corrió 5 kilómetros, destacó el carácter gratuito del evento. “Hoy la mayoría de las carreras son pagadas, por lo que se agradecen mucho estas carreras gratuitas. La buena convocatoria demuestra que la gente responde cuando se abren espacios deportivos gratuitos”, dijo Pando, quien pertenece al club 3 Runners de Chillán.

Luis Valencia, de nacionalidad colombiana y que vive hace 10 años en Chillán, sostuvo que “es muy emotivo ver tanta gente realizando deporte… jóvenes, niños, adultos mayores. Ojalá se sigan repitiendo y sobre todo que sean gratuitas como esta corrida”.

El Mindep-IND a nivel regional también realizó actividades deportivas abiertas a la comunidad en Quirihue y Cobquecura, con encuentros masivos de fútbol, atletismo, baile entretenido, entre otras disciplinas.

Uno de los objetivos de Gobierno fue aprovechar el Día Mundial del Deporte para seguir recalcando en la población la importancia de realizar actividad física.

El Seremi del Deporte, Julio Jorquera, explicó que “Quisimos aprovechar el impulso que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la población, para que cada vez más ñublensinos y chilenos hagan del Deporte parte de sus vidas. Para eso, uno de los mandatos de Gobierno es que la apertura de recintos deportivos a la comunidad, y la realización de eventos masivos familiares, sean la norma general, y no una excepción”.

Guest User