Embajada rusa pide acatar normas chilenas tras detenciones, pero anuncia seguimiento a los casos

La Embajada de Rusia en Chile se pronunció por los recientes casos de turistas rusos detenidos por vulnerar regulaciones en áreas naturales protegidas. La representación diplomática condenó las conductas investigadas y llamó a respetar la legislación chilena, aunque advirtió que velará por los derechos de sus ciudadanos.

El comunicado surge luego de al menos dos situaciones registradas en las últimas semanas en zonas de alto valor ecológico. La sede diplomática informó que fue notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la detención de tres ciudadanos rusos en la Región de Magallanes.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó a la Embajada de Rusia sobre la detención de tres ciudadanos rusos por parte de las autoridades competentes. Asimismo, se comunicó que los presuntos involucrados deberán comparecer ante un tribunal chileno, conforme a la legislación vigente”, señalaron.

Desde la embajada indicaron que, en línea con las normas internacionales, continuarán atentos al desarrollo de los procesos judiciales y que, “de ser necesario, se adoptarán medidas para resguardar los derechos e intereses legítimos de nuestros compatriotas”.

Junto con ello, realizaron un llamado directo a sus connacionales: “Instamos a todos los ciudadanos rusos en Chile a respetar las normas y leyes del país anfitrión”.

Finalmente, recomendaron tener en consideración estos antecedentes al momento de organizar viajes al país, sugiriendo informarse adecuadamente antes de visitar territorio chileno.

Siguiente
Siguiente

Derrame de fenol en Hospital de Carabineros moviliza a Bomberos durante la madrugada