Derrame de fenol en Hospital de Carabineros moviliza a Bomberos durante la madrugada

Una emergencia química se registró la madrugada de este jueves al interior del Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa, luego del derrame de una sustancia identificada como fenol.

El incidente ocurrió cerca de las 04:00 horas, cuando personal del área de laboratorio detectó la presencia del químico e informó de la situación. A raíz del aviso, se activaron los protocolos de seguridad y se solicitó la concurrencia de voluntarios de Bomberos al recinto asistencial.

El capitán Felipe Ulloa, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que “durante la madrugada se recibió un llamado por parte de funcionarios que se encontraban en el sector laboratorio del Hospital de Carabineros, quienes alertaron sobre el derrame de una sustancia química, específicamente fenol”.

Según detalla la base de datos especializada DrugBank, el fenol es utilizado como antiséptico y desinfectante, con acción contra diversos microorganismos, incluyendo ciertos hongos y virus.

Bomberos realizó las labores de contención y limpieza del producto derramado, logrando controlar la situación sin mayores complicaciones. De acuerdo con la información entregada por Carabineros, no fue necesario evacuar a pacientes ni a funcionarios, y tampoco se reportaron personas lesionadas ni daños en las instalaciones.

Tras la intervención, el procedimiento fue dado por finalizado y el hospital continuó funcionando con normalidad.

Anterior
Anterior

Embajada rusa pide acatar normas chilenas tras detenciones, pero anuncia seguimiento a los casos

Siguiente
Siguiente

Dos detenidos por robo en establecimiento educacional de Coihueco