Cobquecura y Clínica Las Amapolas firman convenio histórico para la salud de la comuna

Un hito para la salud de Cobquecura. La Municipalidad y la Clínica Las Amapolas de Chillán firmaron un convenio que otorgará descuentos especiales en prestaciones a los habitantes de la comuna, una alianza entre el sistema público y privado que busca mejorar el acceso a una atención de calidad. El beneficio estará disponible a partir de este lunes 8 de septiembre.

El alcalde Jorge Romero calificó el acuerdo como un "paso histórico para la salud de Cobquecura" y destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para abordar un tema prioritario en su comuna. Un primer beneficio será en el área de imagenología para pacientes Fonasa B, C y D. Las resonancias magnéticas tendrán un copago de hasta $50.000, mientras que los escáneres tendrán un copago máximo de $60.000.

Además, los exámenes de laboratorio serán a costo cero para los vecinos Fonasa que se realicen cirugías en la clínica. Para acceder a estos descuentos, los pacientes deberán ser referidos por el Cesfam de Cobquecura o la Dirección de Salud Municipal.

Anterior
Anterior

Corfo abre 1.200 becas para formar profesionales en sostenibilidad y economía verde

Siguiente
Siguiente

SERNAC en alerta por falsificaciones: Desde detergentes hasta cosméticos, estos son los productos que debes revisar