Golpe a la delincuencia en Ñuble: Megaoperativo policial deja 147 detenidos
Un operativo policial sin precedentes en la Región de Ñuble, llamado "Operación Fortaleza", movilizó a cerca de 300 funcionarios de Carabineros y la PDI durante tres días, con un saldo de 147 detenidos. La iniciativa, que abarcó las 21 comunas de la región, se centró en la búsqueda de prófugos, el control migratorio y la concreción de investigaciones.
La General Loreto Osses, jefa de la Zona de Carabineros Ñuble, expresó: "Este operativo tuvo un trabajo previo de coordinación, planificación e inteligencia, para ejecutar estos servicios policiales conjuntos y fortalecer la tranquilidad y seguridad de los vecinos. Hubo 147 detenidos por delitos de mayor connotación socio policial como robos, microtráfico, infracción a la Ley de Armas, hurtos, entre otros, y por mantener órdenes vigentes; aquí se destaca el trabajo realizado por nuestras unidades especializadas, quienes se enfocaron en concretar investigaciones debidamente coordinadas con el Ministerio Público y lo que se realiza en el bloque de búsqueda de prófugos, que fueron sacados de circulación y que corresponden a más del 50 por ciento de los detenidos totales".
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Enrique Zamora, afirmó que la operación es el resultado de un trabajo planificado y analizado de forma conjunta con Carabineros, y destacó que se incautaron drogas y munición, además de fiscalizar a 126 personas extranjeras.