MOP monitorea sistemas hídricos y llama a la precaución en las rutas
En el mismo contexto del frente de mal tiempo, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP está monitoreando los sistemas de agua potable rural y realizando trabajos de limpieza en esteros de Chillán y Chillán Viejo, como parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias.
El seremi Freddy Jelves informó que, a pesar de las lluvias que han dejado 21 milímetros de agua caída en Chillán en la última jornada, el déficit hídrico de la región aún es del 15% en comparación con el año anterior. "Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía, estamos vigilando la red hídrica y, al mismo tiempo, reforzando el trabajo en cauces y sistemas de agua potable rural para resguardar el abastecimiento y prevenir emergencias", afirmó la autoridad.
Finalmente, el seremi hizo un enérgico llamado a la prudencia a los automovilistas, luego de que se registraran cinco accidentes de tránsito en rutas concesionadas solo el miércoles pasado, uno de ellos con resultado fatal. Jelves instó a los conductores a manejar con precaución y evitar la fatiga al volante, reiterando que el MOP se mantendrá en alerta mientras dure la contingencia.