Campaña “Bajo Cero” de ISL busca proteger a trabajadores de bajas temperaturas en Ñuble

Ante las gélidas temperaturas que afectaron a la región durante este invierno, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Ñuble ha puesto en marcha la campaña “Bajo Cero”, una iniciativa que busca mitigar los riesgos laborales asociados al frío extremo. La acción, que se realizó por primera vez en la zona, incluyó capacitaciones y la entrega de implementos de seguridad.

Según lo informado por Manuel Alejandro Lema Vilches, prevencionista de riesgo del ISL, el lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado 25 de julio en la comuna de Pinto, donde 50 trabajadores de la municipalidad fueron los primeros beneficiados. La jornada consistió en una capacitación de una hora para identificar los riesgos de trabajar bajo cero.

Posteriormente, la campaña se extendió a la zona de Las Trancas, donde se capacitó a cerca de 40 trabajadores de cuatro empresas asociadas al ISL.

"Esperamos poder replicarla todos los años, viendo que las temperaturas este invierno estuvieron bajo los 8 o 9 grados acá en Chillán, y en la cordillera casi 15", afirmó Lema.

Como parte de la iniciativa, los trabajadores recibieron un kit de protección personal que incluía una bota térmica, un bolso térmico para mantener sus colaciones calientes, gorros, cuellos y balaclavas. La medida fue valorada positivamente por los beneficiarios, destacando la relevancia de la bota térmica para sus labores diarias. La campaña subraya el compromiso del ISL de velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores de la región en condiciones climáticas adversas.

Anterior
Anterior

Con Brereton a la cabeza y sin Vidal ni Alexis: La Roja presenta una renovada nómina para los duelos finales de las Clasificatorias

Siguiente
Siguiente

Búsqueda desesperada en Punta Arenas tras naufragio de lancha paraguaya