Boric Da por Superado Roce con FACh: "Narcotráfico No Puede Permear Nuestras Instituciones"

El Presidente Gabriel Boric se refirió hoy a la polémica con la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por la entrega de antecedentes de exfuncionarios involucrados en narcotráfico. Boric dio por superado el roce, enfatizando un mensaje claro: "lo importante es que el narcotráfico no permee las Fuerzas Armadas".

La situación se originó cuando la Fiscalía de Tarapacá tuvo que ir a la Corte de Apelaciones de Iquique porque la FACh inicialmente no entregaba la información requerida sobre este grave caso de narcotráfico. Fue entonces cuando el propio Presidente Boric ordenó que se facilitaran los antecedentes.

"Lo que yo le señalé al comandante en Jefe de la FACh es que era imperativo que entregaran los antecedentes a la Fiscalía de Tarapacá", afirmó Boric. Y celebró que "hoy día esa información, después de la reunión, la tiene la Fiscalía Tarapacá. ¡Eso es lo que a mí me importa!".

El Mandatario también se refirió a las declaraciones previas del Comandante en Jefe de la FACh, Hugo Rodríguez, quien había señalado que el Presidente no tenía injerencia en esos temas. Boric aclaró que Rodríguez le escribió anoche para decirle que "no tenía ninguna intención de generar una polémica conmigo".

El foco, según Boric, no es la disputa, sino la gravedad del asunto: "Acá tenemos un caso tremendamente grave en donde funcionarios de la Fuerza Aérea están involucrados en casos no de consumo de drogas sino de tráfico de drogas". El Presidente fue enfático: "Nosotros no vamos a permitir que el narcotráfico permee nuestras instituciones armadas ni otras", extendiendo la preocupación a otros poderes del Estado y municipalidades.

Finalmente, el Presidente Boric transmitió un mensaje de confianza y unidad. "Yo tengo plena confianza en el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, tengo plena confianza en mi ministra de Defensa, y tengo por sobre todo la convicción de que estamos los tres en absolutamente la misma línea: que es cuidar a las instituciones", sentenció. Con estas palabras, el Presidente busca dejar atrás cualquier diferencia y concentrar los esfuerzos en la protección de las instituciones de la República frente al narcotráfico

Anterior
Anterior

Alcalde de Portezuelo y Diputado Urgen Fondos para Nuevo Cesfam! Evitar Riesgo de Pérdida de Proyecto

Siguiente
Siguiente

Ñuble: Más de 40 Denuncias por Herencias Vacantes Impulsan Bienes Fiscales y Seguridad Ciudadana