¡MEO SIN FILTRO! JEANNETTE JARA recibió duras ACUSACIONES por parte del ex socialista
La política chilena sigue sumando capítulos en la carrera presidencial. Ahora, con las recientes declaraciones de Marco Enríquez-Ominami, quien no tuvo piedad al criticar duramente a Jeannette Jara, la carta oficialista para las próximas elecciones. MEO acusó a Jara de haberlo “sacado” de las primarias del sector, además de calificarla sin tapujos como parte de la “élite”, una revelación que contrasta con la imagen que busca proyectar la ex ministra.
En una entrevista con CNN Chile, que generó revuelo, el fundador del Partido Progresista cuestionó la propuesta económica de Jara, indicando que “no hubo una sola idea en materia económica, no hubo una, fue más bien mala la idea que tenía sobre el consumo interno para sostener la economía”. Incluso, MEO aventuró que Jara representa la “continuidad” de una figura como Carolina Tohá, asegurando que “es insalvable” y que el sentimiento “anti-élite” es más potente que cualquier otro.
Enríquez-Ominami no titubeó al desmentir la supuesta cercanía de Jara con la gente, pese a su eslogan “de Conchalí a La Moneda”. “Fue ministro de Estado, eso es la élite, ser ministro de Estado en Chile, ministro del empleo es élite”, argumentó MEO, añadiendo que Jara fue parte de un gobierno que, según él, “decepcionó en las materias que a mí me importan”. La cereza del pastel fue la acusación de haber sido excluido de las primarias, lo que MEO calificó como una acción propia de la “élite”: “Es elegir con quién quieres competir”, sentenció, dejando el ambiente caldeado para el debate político.