¡Gracias, Bomberos! Hoy conmemoramosa los valientes que cuidan de Chillán y el país
Hoy, lunes 30 de junio, es un día muy especial: celebramos el Día Nacional del Bombero. Es la fecha para decir ¡gracias! a esas más de 55 mil personas, hombres y mujeres, que en todo Chile dedican su tiempo y valentía de forma voluntaria para protegernos. Y claro, en nuestra ciudad de Chillán, ¡sabemos lo importantes que son!
¿Sabías que esta celebración tiene una historia muy interesante? Todo comenzó un 15 de diciembre de 1850 en Valparaíso, cuando un gran incendio mostró lo necesario que era tener a alguien organizado para apagar el fuego. Fue así como, gracias al esfuerzo de la gente y la ayuda de las autoridades, el Primer Cuerpo de Bomberos de Valparaíso empezó a funcionar oficialmente un 30 de junio. Desde 1962, el presidente Jorge Alessandri Rodríguez decidió que ese día sería para siempre el Día Nacional del Bombero en todo Chile.
Así que hoy, cada vez que veamos un carro de bomberos o sepamos de su labor, recordemos el gran corazón y el coraje de estos voluntarios. En Chillán, como en cada rincón del país, ellos son un ejemplo de solidaridad y compromiso. ¡Un fuerte abrazo a todos los bomberos y bomberas en su día!