Entregan remodelación del entorno del terminal María Teresa del Plan Calles Sin Violencia
El proyecto fue elaborado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad y contó con la asesoría y fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), destacó el alcalde Camilo Benavente.
La iniciativa, tuvo un financiamiento de $67.878.777 lo que permitió mejorar de manera sustancial las condiciones de tránsito para miles personas que se desplazan por el lugar.
El proyecto, sostuvo el director de Seguridad, Lautaro Arias Berrocal, fue articulado en reuniones con la comunidad, durante las cuales “se identificaron incivilidades y/o delitos además de mala iluminación, veredas en mal estado, vehículos mal estacionados, comercio ambulante, taxis piratas, consumo de alcohol, riñas, lanzazos, entre otras”.
A partir de ello la municipalidad y Seguridad Pública, generaron la propuesta de mejoramiento del espacio público, que contempla, entre otras, veredas inclusivas, pavimentos, jardinería, arborización, mobiliario urbano, iluminación.
Durante la entrega a la comunidad, el alcalde destacó que “este es un lugar importante en la ciudad en donde probablemente transitan 30.000 personas cada día, como es esta intersección. El Estado de Chile, la Municipalidad, hoy día tenemos una prioridad como es la seguridad ciudadana. Inauguramos un proyecto de 60 millones y estamos aquí presentes porque queremos que la gente se sienta más segura”.
El Seremi de Seguridad, Jorge Muñoz Álvarez, Valoró que “estos son casi 68 millones que están obviamente a la vista y son para el uso de los usuarios, de la comunidad en general, porque lo que nos interesa también desde el gobierno es poder dar obviamente cobertura a que todos los espacios y generar mayor seguridad”.
El administrador del terminal, Henry López, sostuvo que “quiero expresar nuestro profundo agradecimiento a la Municipalidad de Chillán por las importantes mejoras que ha realizado nuestro entorno. La renovación completa de las veredas, áreas verdes, instalación de bancas que ofrecen una comodidad y un descanso y la poda y corte de algunos árboles permiten una mejor visibilidad. También la instalación de luminarias que brindan un mayor seguridad y confianza a nuestros pasajeros y a la comunidad en general”.
Durante la entrega el alcalde, destacó que la Municipalidad trabaja en diversos proyectos del Plan Calles Sin Violencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, repartidos en diversos sectores de la ciudad, que totalizan más de $400.000.000 por el Gobierno y la Subdere.