Chillán: Carabineros fue homenajeado en Acción de Gracias de Iglesia Metodista Pentecostal
Con un templo colmado de vecinos, autoridades e integrantes de la congregación, Carabineros fue homenajeado en Acción de Gracias por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que en Chillán, ofreció este Te Deum en contexto del aniversario 98 de Carabineros de Chile.
Como cada año, fue una reunión solemne y emotiva, alrededor de la reflexión, la compañía, las bendiciones de Dios en el trabajo policial y, en esta oportunidad, con acento en el recuerdo de los "Héroes de Arauco", próximo a cumplirse un año de su cruel asesinato en Cañete.
"Es una conmemoración que nos marca mucho por la pérdida de nuestros camaradas, pero hay tres pilares que nos permiten ponernos de pie; primero, los mismos carabineros, personas especiales que son capaces de rendir su propia vida en pos del prójimo; segundo, la familia, que es el sostén que tenemos, como personas normales que necesitan cobijarse y tener la posibilidad de sentirse querido; y tercero, ustedes la comunidad, las autoridades, que con su energía y apoyo hacen que la balanza se equilibre hacia el lado de los buenos", expuso el Jefe de Operaciones de Ñuble, Coronel Diego Salas.
El Obispo Emérito, Bernardo Cartes, indicó en la jornada de Acción de Gracias que: "Son bienvenidos siempre, a nuestra casa, porque ustedes están siempre presentes en nuestras oraciones, para que vuelvan sanos y salvos a sus hogares. Para esta congregación es un honor tenerlos acá, y queremos que sepan que siempre habrá alguien bendiciendo su trabajo, así como cuando pedimos consuelo cuando ocurren hechos tristes".
En la reunión participaron el Seremi de Seguridad Pública, el Alcalde de Chillán y representantes de la Policía de Investigaciones, de Gendarmería de Chile, Bomberos y otras diversas instituciones.