Carabineros retiró 7 motos irregulares en operativo del Plan Intercomunal de Fiscalización
La tarde de este martes, Carabineros se sumó al nuevo operativo del Plan Intercomunal de Fiscalización, que se ejecuta junto con la Policía de Investigaciones, Seguridad Ciudadana y la Seremía de Transportes, en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, las cuales fueron priorizadas en esta acción colaborativa que emanó desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que convoca hoy la Seremía de Seguridad Pública.
En marco de este despliegue focalizado en los delitos e incivilidades de mayor preocupación, y con el foco de marcar presencia en sectores estratégicos de dichas comunas y recuperar los espacios públicos, es que Carabineros finalizó su despliegue con el retiro de 7 motos que circulaban por la capital regional en condiciones irregulares.
"Este operativo viene a ejecutarse en contexto de este fin de semana largo por Semana Santa, y refuerza lo que Carabineros ha estado haciendo desde inicios del mes de abril potenciando controles y fiscalizaciones; en esta oportunidad nos concentramos en puntos céntricos, donde hay mayor tránsito vehicular y peatonal y donde se encuentra la mayoría del comercio; todo esto con un despliegue fortalecido e integral de servicios", explicó el Subprefecto de Ñuble, Teniente Coronel, José Luis Villegas.
En este operativo desarrollado en un tiempo acotado en las tres comunas, Carabineros registró más de 300 controles y fiscalizaciones, y 22 infracciones al Tránsito.
Junto a las demás instituciones se verificó la documentación de los vehículos, el uso de elementos de seguridad, velocidad y documentos de los conductores, también.
"Esto refuerza nuestros servicios de los últimos días, especialmente, con lo que estamos haciendo en ruta por los desplazamientos de las familias y del transporte de carga de productos del mar, donde estamos verificando las condiciones sanitarias y documentales", agregó el Teniente Coronel Villegas.