Carabineros del SEBV Ñuble recuperó en Chillán Viejo 3 vehículos robados en la región Metropolitana y Biobío
La tarde de ayer en marco de un operativo de búsqueda de vehículos con encargo por robo, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Ñuble, recuperó tres móviles que habían sido sustraídos en la región Metropolitana y en Biobío.
En medio de diligencias de investigación, el personal especializado en los delitos que afectan al parte automotor, allanó un domicilio ubicado en un sector rural de la comuna de Chillán Viejo donde encontró 3 vehículos que mantenían encargo por robo.
"Con apoyo de personal del GOPE, el equipo especializado intervino el domicilio foco de las diligencias indagatorias, donde, además de recuperar tres vehículos que estaban cubiertos para evitar su detección, incautó patentes de fabricación artesanal y evidencia útil para continuar con el proceso investigativo e identificar a los antisociales que estaban detrás de esta acción ilícita", explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
El oficial agregó que: "Es importante que la comunidad pueda proporcionar información relativa a situaciones sospechosas, la presencia de sujetos o grupos desconocidos, o como en este caso, el acopio de vehículos tapados y que permanecen en esa condición por mucho tiempo. Este dato es ponderado a la hora de hacer los análisis y las intervenciones, y en conjunto podemos evitar que la región se vea afectada por la acción de grupos dedicados a estos delitos", agregó el Jefe del SEBV Ñuble.