Gritos de "¡Quémenlos vivos!": Delincuentes que mataron a niño en Recoleta son atacados con objeto incendiario en cárcel Santiago 1
Los imputados por el homicidio del menor fueron agredidos e intimidados por otros internos, quienes lanzaron fuego a su celda. Gendarmería confirmó que los sujetos no resultaron lesionados.
Los dos delincuentes que cumplen prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 por colisionar un furgón escolar en Recoleta y causar la muerte de un niño de 12 años, fueron atacados por otros reclusos al interior del penal.
Se trata de Iván Esteban Gómez Obreque (28 años) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31 años), quienes están imputados por robo con sorpresa, homicidio consumado con dolo eventual, y lesiones leves y graves.
Según imágenes a las que accedió T13, los reos atacaron e intimidaron a los imputados intentando agredirlos. El registro muestra a los internos exclamando insultos y la amenaza de "los vamos a quemar", además de incitarlos a salir al patio.
El ataque se intensificó cuando los internos prendieron fuego a un objeto y lo lanzaron al interior de la celda, momento en que se escucha a un sujeto gritar: "quémenlos vivos".
Gendarmería confirmó que Gómez Obreque y Gaete Quiroz no resultaron lesionados tras el incidente, y personal de la institución ya realizó un allanamiento a la celda.