Fiscalía obtiene condenas de 10 años y un día para dos acusados de robos a casas en Chillán y Chillán Viejo
La Fiscalía de Chillán obtuvo las sentencias de cárcel efectiva contra los responsables de un robo consumado y un robo frustrado en lugar habitado.
La fiscal de Chillán, Mary Carmen Farías Valenzuela, obtuvo condenas de 10 años y un día de presidio efectivo contra Yonathan Contreras López y Esteban García Rebolledo, quienes enfrentaron un juicio por dos robos en lugar habitado, uno de ellos frustrado, cometidos en esta ciudad y en Chillán Viejo.
La fiscal explicó que el 3 de mayo de 2024, los condenados ingresaron a una casa de Villa Parque Ñuble, tras facturar la puerta de la cocina, y sustrajeron especies, como un teléfono celular, un televisor, gafas, perfumes y joyas.
El mismo día, en pasaje Los Quillayes, en Chillán Viejo, quebraron el vidrio de una puerta, para acceder a una vivienda, con la intención de robar, donde estaba una mujer con su hija. Al encontrarse con la víctima adulta, Esteban García la intimidó y amenazó con golpearla con un machete que tenía en la mano. Luego, los acusados huyeron del lugar sin sustraer especies.
Por las amenazas, Esteban García fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, además, a otros 61 días de presidio.