El beneficio entrega un monto calculado en base al ingreso bruto anual, y también entrega aportes a los empleadores.

Para todas las mujeres trabajadoras, de entre 25 a 59 años de edad del 40% más vulnerable de la población, el Gobierno las premia con un bono para incrementar sus ingresos. 

El Bono al Trabajo de la Mujer se entrega a trabajadoras dependientes e independientes que cumplan con ciertos requisitos. En el caso de las personas que dependan de un empleador, éste también se verá beneficiado.

El monto se calcula de acuerdo a la renta mensual bruta de cada mujer y se entrega de forma anual para las beneficiarias y mensual para los empleadores. La fecha de pago siempre será el último día hábil de cada mes y comienza a entregarse cuatro meses después de presentada la solicitud.

Este bono busca ayudar a las beneficiarias, pero también incentivar la contratación de mujeres entregando aportes a los empleadores.

*LA POSTULACIÓN ESTA ABIERTA TODO EL AÑO

REQUISITOS

- Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente.

- Tener las cotizaciones previsionales al día.

- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según puntaje de focalización lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona. A partir del año 2015 el puntaje tope para acceder al beneficio es igual o inferior a 113 puntos.

- Tener entre 25 y 59 años.

- Renta Bruta Mensual inferior $423.685 o Renta Bruta Anual inferior a $5.084.214, valores para el año 2015.

- No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

CÓMO POSTULAR

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer debes estar registrada. Ingresa aquí: