¡10 OLAS DE CALOR! CHILLÁN SE CORONA COMO LA CIUDAD MÁS SOFOCANTE DE CHILE

 

La capital de Ñuble fue la única zona con monitoreo de estos eventos que sumó 37 días inmensa en olas de calor durante 2022. También destacaron lugares de la Patagonia, lo que coincide con una sequía extrema en Magallanes.

En Chillán cuando hace frío, caramba, hace un frío despiadado. Y cuando es el turno del calor, tampoco se andan con chicas, hace un calor inmisericorde. Los registros oficiales confirman esto, ya que la capital de Ñuble fue la ciudad con el mayor número de eventos de olas de calor diurnas en Chile durante 2022.

Según los datos de la Dirección Meteorológica (DMC), Chillán registró 10 episodios de olas de calor diurnas durante el año pasado siendo la única urbe del país en alcanzar los dos dígitos.

Si sumamos todos los días en que estos eventos de altas temperaturas sofocaron a los chillanejos llegamos a 37 jornadas. Además, se quedó con la máxima más alta para este tipo de fenómenos con 36,2 °C.

Vale la pena aclarar que no en todo el país existen estaciones de monitoreo de larga data para conocer este tipo de marcas, por lo que nos ceñimos a los 34 puntos en el territorio que la DMC cuanta con ellas para la documentación de estos registros.

Fuente: Chilevisión

Guest User