Muere funcionaria de Gendarmería en la ex Posta Central mientras realizaba labores de custodia
Una funcionaria de Gendarmería de Chile falleció al interior de la ex Posta Central, en la comuna de Santiago, mientras cumplía funciones de custodia a una interna que permanecía hospitalizada.
De acuerdo con los primeros antecedentes, por causas que están siendo investigadas, la uniformada se habría dirigido a un baño del recinto asistencial, donde fue hallada sin vida. La información preliminar indica que el deceso estaría relacionado con una herida provocada por un disparo.
La Fiscalía Centro Norte instruyó las primeras diligencias y encargó las pericias al OS9 de Carabineros de Chile, con el fin de esclarecer la dinámica de los hechos y determinar si hubo o no participación de terceros.
Este hecho ocurre pocos días después de otro caso que afectó a la institución. El martes pasado, un funcionario de Gendarmería murió tras recibir un disparo al interior de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) en Iquique. El uniformado fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde finalmente falleció. Ambos casos se mantienen bajo investigación.