Salud de Ñuble a la vanguardia: Futuro hospital regional incorporará una de las pocas unidades geriátricas del país

El nuevo Hospital Regional de Ñuble incorporará una Unidad Geriátrica de Agudos (UGA), una respuesta concreta al acelerado envejecimiento de la población en la región, que es una de las más envejecidas del país. Esta unidad, que será una de las 12 a nivel nacional, busca entregar atención especializada a personas mayores con enfermedades agudas, reduciendo los riesgos de una hospitalización prolongada.

La directora del Hospital Herminda Martín, Dra. Luz María Morán, explicó que el modelo se centra en la persona y busca evitar el deterioro de funciones y la dependencia. "En estas unidades, los pacientes tienen una mayor probabilidad de regresar a sus hogares", detalló. La UGA de Ñuble contará con 8 camas y un equipo multidisciplinario que incluye kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros profesionales.

La directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, destacó que la unidad permitirá "optimizar recursos y brindar atención especializada". Con esta iniciativa, el nuevo hospital de Ñuble se pone a la vanguardia en la atención geriátrica del país, un tema clave considerando que para el 2035 las proyecciones indican que la población mayor de 65 años en Ñuble superará el 31% del total.

Anterior
Anterior

Autor de abuso sexual y pornografía infantil en Chillán recibirá penas de más de 12 años de cárcel

Siguiente
Siguiente

Director de Canal 13 renuncia tras ser acusado de liderar "red de bots"