Fiscalía y PDI logran detención de traficantes en Chillán y los dejan en prisión preventiva
La Fiscalía de Chillán y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, lograron la detención de Cristian Barra Llanquileo y de su proveedora, Carola Venegas Toledo. Ambos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva.
El hombre comercializaba las sustancias ilícitas en un local del terminal de buses La Merced, mientras que la mujer operaba desde una vivienda en el sector oriente de la ciudad, la cual servía de centro de acopio. Según el subprefecto Jonathan Silva Concha, en este lugar se incautó la mayor cantidad de droga, con un avalúo superior a los 25 millones de pesos.
En el operativo se decomisaron cerca de 1 kilo de cocaína y más de 800 gramos de marihuana. Además, se incautaron 1,2 millones de pesos en efectivo y elementos para la dosificación de la droga, como una balanza digital.
La fiscal regional Nayalet Mansilla Donoso, destacó que la investigación permitió identificar la cadena de suministro del imputado. El Delegado Presidencial de Ñuble hizo un llamado a la comunidad a utilizar el fono denuncia seguro *4242, ya que los primeros antecedentes de este caso fueron entregados por esa vía.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de tres meses para la investigación de la Fiscalía y la PDI, acogiendo el argumento de que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.