Ñuble abrirá el turismo a 1.800 personas este año con programa social del Gobierno Regional
El Gobierno Regional de Ñuble y Sernatur dieron un gran paso en la promoción del turismo inclusivo. El Programa de Turismo Social, dirigido a adultos mayores rurales, dirigentes sociales y personas cuidadoras, superó las 2.300 postulaciones, asegurando la participación de 1.800 personas este 2025 y 1.200 en 2026. Esta iniciativa busca democratizar el acceso a las experiencias turísticas en la región.
El gobernador Óscar Crisóstomo afirmó que el programa tiene un valor muy especial, ya que ofrece un merecido descanso a grupos de la sociedad que cumplen un "rol clave". Al mismo tiempo, el Seremi de Economía (s) de Ñuble, Félix Mercado, indicó que el proyecto no solo tiene un impacto social positivo, sino que también impulsa la economía local al dinamizar el turismo interno.
El director regional de Sernatur, Augusto González, confirmó que los primeros viajes comenzarán a fines de septiembre, con recorridos de uno y tres días a destinos como Quillón, Cobquecura y el Valle del Itata. Los equipos ya están revisando la documentación de los postulantes para hacer el proceso de selección final.