Salud de Ñuble intensifica fiscalización y llama a usar bien la red asistencial para el 18

El sistema de salud de Ñuble se prepara para las celebraciones de Fiestas Patrias con un doble enfoque: prevención de virus y fiscalización de productos cárnicos. Las autoridades de la Seremi y el Servicio de Salud de la región han hecho un llamado a la población para que festeje de forma segura, destacando la importancia de protegerse de los virus respiratorios y hacer un uso adecuado de los servicios de salud.

El Seremi de Salud (s), Gustavo Rojas Medina, indicó que se han planificado al menos 250 fiscalizaciones en locales y fábricas de carne, con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y evitar riesgos para los consumidores. Rojas se enfatizó en que los comercios y las personas deben comprar en lugares autorizados, ya que el año pasado se incautaron más de 2 mil kilos de productos.

La Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, resaltó que la red asistencial está preparada para recibir a los usuarios, pero pidió a la comunidad usar las urgencias de forma responsable, priorizando los centros de atención primaria para casos menos complejos. Abarca recordó que el sistema se "ha visto un poco más tensionado" por la alza de virus y reiteró la importancia de como el uso de medidas de mascarilla, el lavado de manos y la vacunación.

Anterior
Anterior

Patrulla Centauro de Chillán frustra robo en el centro y detiene a sujeto con 10 aprehensiones

Siguiente
Siguiente

¡Alerta, estafa!: SERNAC denuncia al “Japo Festival” al Ministerio Público por evento fraudulento