Cae banda que "enfriaba" camioneta de $30 millones en estacionamiento de Chillán

Una camioneta de alta gama, robada en Temuco y avaluada en 30 millones de pesos, fue recuperada en Chillán gracias a un exitoso operativo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Ñuble. En el procedimiento se detuvo a dos sujetos por el delito de receptación.

El punto clave de la investigación fue la detección de una nueva modalidad delictual en la región, conocida como "hibernación". Los delincuentes ocultaron la camioneta en el estacionamiento de un concurrido supermercado para dejarla "enfriar" y así evitar la acción policial inmediata tras el robo.

Según explicó el Subprefecto de Ñuble, Teniente Coronel Juan Francisco Carrasco, "es la primera vez que nos encontramos con un hecho de este tipo en la región, y se pudo establecer gracias al trabajo de inteligencia de Carabineros". La investigación determinó que el vehículo era trasladado hacia el norte del país para su venta ilegal.

Durante la revisión de la camioneta, la policía encontró una gran cantidad de "miguelitos" en su interior, lo que hace presumir que pudo haber sido utilizada en la comisión de otros delitos.

Los detenidos, ambos con prontuario policial por hechos similares, enfrentan ahora a la justicia por el delito de receptación, el cual tiene una alta penalidad que incluye penas de cárcel y multas millonarias.

Finalmente, Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar de forma inmediata el robo de vehículos para activar rápidamente los protocolos de búsqueda a nivel nacional.

Anterior
Anterior

¿Recuerdas a ese amigo fiel? Hoy celebramos el día de los perros que encontraron un hogar

Siguiente
Siguiente

¡Gigante Tabilo! El chileno conquista China tras vencer a un Top 10 y se corona campeón del ATP de Chengdú