Un sueño de 30 años se hace realidad: San Ignacio comienza la construcción de un nuevo hogar para adultos mayores

Es un hito sin precedentes a nivel nacional: la Región de Ñuble se ha convertido en la primera en financiar íntegramente la construcción de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). Con una inversión de más de $3 mil millones, las obras en San Ignacio ya están en marcha para dar un hogar digno a 24 adultos mayores, duplicando la capacidad actual del recinto.

El proyecto, que se esperaba hace más de 30 años, fue impulsado por la comunidad y concretado por el Gobierno Regional. El Gobernador Óscar Crisóstomo destacó que la obra es una muestra del compromiso con la dignidad de la tercera edad, y que se espera su inauguración en un plazo de 292 días.

El alcalde Patricio Suazo y Luis Bocaz, presidente del hogar, no ocultaron su emoción al dar la primera piedra, señalando que el nuevo ELEAM permitirá a los residentes vivir en un espacio de primer nivel. Este proyecto no solo resuelve una necesidad de infraestructura, sino que también establece un nuevo estándar en el cuidado y la inversión pública para los adultos mayores en Chile.

Anterior
Anterior

"¡Amor por el pan chileno! Panaderos de Ñuble se unen a los productores para que no falte la marraqueta en tu mesa"

Siguiente
Siguiente

¡Histórico en Ñuble! más de 800 familias dan el primer paso hacia su casa propia