¡Rompiendo estereotipos! 20 jefas de hogar de Ñuble se capacitan en gasfitería
¡El futuro de la gasfitería en Ñuble es femenino! Un grupo de 20 jefas de hogar comenzó una capacitación intensiva en instalaciones sanitarias, un paso audaz para incursionar en un rubro históricamente dominado por hombres. Esta iniciativa, una alianza entre Essbio, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, y Sernameg, busca impulsar la autonomía económica de las mujeres en la región.
El lanzamiento del programa, que celebra su séptima edición, fue un espacio para destacar la importancia de las colaboraciones público-privadas. La seremi de la Mujer, Constanza Sánchez, celebró la alianza y su impacto. “Creemos que esta alianza público-privada es muy importante cuando hablamos de autonomía económica, pues abre la puerta a que más mujeres se atrevan a ingresar a rubros que históricamente han sido masculinizados”, afirmó.
La gerenta de Gestión de Personas y Cultura de Essbio, Pamela Parra, se mostró orgullosa del programa que ya ha capacitado a más de 400 mujeres en el país. Por su parte, la directora regional de Sernameg, Nicole Ulloa, animó a las participantes a seguir perfeccionándose en estas áreas.
Con una carga de 60 horas 100% prácticas, esta capacitación no solo les entregará herramientas a las mujeres, sino que también les abrirá las puertas a un sector con alta demanda. Una verdadera oportunidad para cambiarles la vida.