El municipio de Chillán y su nuevo sistema para entregar beneficios de manera más simple
El municipio de Chillán está dando un paso importante para mejorar la atención social a sus vecinos. Con la puesta en marcha de un nuevo sistema, más de 80 funcionarios se capacitaron para trabajar con una plataforma digital que les permitirá coordinar de manera más simple la entrega de beneficios y prestaciones sociales a la comunidad.
La seremi de Desarrollo Social, Marta Carvajal, afirmó que la iniciativa, conocida como Gestión Social Local, busca "unificar criterios" y ofrecer una "atención mucho más unificada y amigable con la comunidad", para que los vecinos no tengan que pasar por distintos trámites para una misma problemática. La directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Martínez, agregó que el sistema permitirá a los profesionales entregar una orientación integral y más eficiente, brindando a los usuarios la información correcta para acceder a lo que necesitan.
Este nuevo modelo fortalecerá el rol del municipio como el primer punto de apoyo para la ciudadanía, asegurando que las personas más vulnerables reciban la ayuda que requieren de forma rápida y sin complicaciones.