Seleccionado italiano de esquí Matteo Franzoso muere tras accidente en La Parva
El esquiador italiano Matteo Franzoso, de 25 años y miembro del equipo nacional, falleció luego de sufrir un accidente mientras entrenaba en La Parva, en la Región Metropolitana. El deportista, que este 16 de septiembre cumpliría 26 años, perdió el control durante un salto a alta velocidad el pasado sábado. Franzoso se estrelló contra una valla de madera y sufrió un grave trauma craneal.
De acuerdo a la prensa italiana, Franzoso se encontraba en coma farmacológico en una clínica de Santiago desde el pasado sábado 13, día del accidente. El esquiador, oriundo de Génova, se encontraba entrenando en La Parva junto a otros seleccionados italianos cuando ocurrió la tragedia.
Flavio Roda, presidente de la Federación Internacional de Deportes Invernales (FISI), lamentó la tragedia, declarando que es "una tragedia para la familia y para nuestro deporte". Roda agregó que la federación acompañará a todos los atletas y entrenadores en este momento de dolor y que darán todo el apoyo necesario a la familia de Matteo Franzoso.
El deportista, quien también representaba a la Fiamme Gialle (Policía Nacional Italiana), había ganado notoriedad como una de las promesas del esquí de su país. La trágica muerte de Franzoso, a pocos días de cumplir 26 años, deja un profundo dolor en la comunidad deportiva italiana y mundial.
 
                        