Carabineros detiene a siete personas y decomisa más de mil dosis de droga en Chillán
En solo 48 horas, Carabineros del OS7 de Ñuble detuvo a siete personas por microtráfico de drogas en tres operativos realizados en la capital regional. El equipo especializado de Carabineros logró sacar de circulación más de mil dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en 3,5 millones de pesos en el mercado ilegal. La acción policial es el resultado de investigaciones previas sobre venta de drogas en domicilios de la comuna.
En el primer allanamiento, los efectivos policiales detuvieron a un ciudadano colombiano por el delito de microtráfico. A este sujeto se le incautaron dosis de pasta base, cocaína y marihuana, además de otros elementos que demuestran su actividad. En un segundo operativo se detuvo a otros seis sujetos, cinco de ellos con antecedentes penales, por delitos similares.
El Prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas, explicó que estas intervenciones son el resultado de un trabajo de inteligencia y de recopilación de información que se venía realizando hace semanas. El oficial destacó que se sacó de circulación a sujetos con prontuario y que con ello se protege a los barrios donde estaban instalados los focos de venta de droga.
Además de las detenciones, el Prefecto (s) Villegas resaltó la importancia de retirar de circulación las sustancias ilícitas que son la materia prima de estos grupos criminales. En total, se incautó pasta base, cocaína, marihuana y ketamina, además de otros elementos asociados al tráfico como pesas digitales y 800 mil pesos en efectivo.