La Fiesta del Vino en Plaza Ñuñoa celebra la tradición de Ñuble y el éxito de sus productos

Por primera vez, la tradicional longaniza de Ñuble fue protagonista en la Fiesta del Vino en Plaza Ñuñoa, un evento que reunió a 35 viñas del Valle del Itata en una experiencia única de sabores y cultura. El encuentro, enmarcado en la iniciativa “Entre Barrios”, contó con 52 stands de la Región de Ñuble, que ofrecieron productos tradicionales, artesanía patrimonial y experiencias enoturísticas.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, destacó que llevar los productos de Ñuble a la capital es una forma de mostrar que la región tiene un "patrimonio vivo que genera identidad y oportunidades para miles de familias". Por su parte, el Director Regional de Sernatur Ñuble, Augusto González, afirmó que el público de la región metropolitana valora mucho los productos de Ñuble y que la inclusión de los productores de longanizas, que vendieron más de 2 mil kilos envasados y 5 mil choripanes, le dio un valor agregado a la celebración.

La fiesta, que fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional y Sernatur Ñuble, también fue valorada por el presidente de la Asociación de Productores de Longanizas de Chillán y Chillán Viejo, Rodrigo Hermosilla. Para él, haber estado en Plaza Ñuñoa fue una "experiencia histórica" que les permitió posicionar la identidad de la región y reforzar el sello de Denominación de Origen de su longaniza.

Anterior
Anterior

SERNAC fiscaliza carnicerías, transporte y parrillas en Fiestas Patrias

Siguiente
Siguiente

Seminario reunirá a productores de arándanos de Ñuble para potenciar exportaciones