Con importantes avances en infraestructura, Servicio de Salud Ñuble conmemora nuevo aniversario
Con un compromiso firme de seguir acercando la salud a la comunidad, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) celebró su 46º aniversario. La Directora Elizabeth Abarca Triviño lideró el acto conmemorativo, en el que se puso en valor la labor de los cerca de 700 trabajadores que componen la institución.
Abarca destacó los avances en infraestructura que están marcando el futuro de la salud en la región. Mencionó específicamente el gran progreso del nuevo Hospital Regional, que ya alcanza un 97% de avance, un proyecto que es clave para la red asistencial. La directora también se refirió a otros proyectos en curso, como el Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo, con un 99% de avance, y el Cesfam Dr. José Durán Trujillo en San Carlos, que lleva un 50% de progreso.
La ceremonia también incluyó un reconocimiento especial a ocho trabajadores por sus más de 30 años de servicio, un gesto que simbolizó el profundo compromiso del personal con la institución y con la comunidad de Ñuble.
La directora Abarca enfatizó que la misión del SSÑ es "garantizar una atención oportuna, de calidad y con equidad", a través del fortalecimiento de la red pública de salud, que incluye a los hospitales y la atención primaria municipal. El objetivo es llegar incluso a los rincones más apartados de la región.