Taller “Consecuencias del Maltrato” reúne a familias de Bulnes y Quillón para fortalecer el rol protector de cuidadores

Con el objetivo de fortalecer el rol protector de los adultos, 30 madres, padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes participaron en el taller "Consecuencias del Maltrato", organizado por el Programa de Reparación en Maltrato (PRM) Bulnes de la Fundación Ciudad del Niño. La jornada se centró en la reflexión sobre los efectos de la violencia en la infancia.

El PRM Bulnes, que atiende a 125 niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato grave o agresiones sexuales, realizó esta actividad como parte de su acompañamiento terapéutico integral. Durante la sesión, las familias de las comunas de Bulnes y Quillón participaron en dinámicas guiadas por el equipo psicosocial del programa, que les permitieron reflexionar sobre sus propias experiencias de vida y cómo estas influyen en la forma de ejercer la parentalidad.

Denisse Ibáñez, directora del PRM Bulnes, destacó la importancia de estos espacios: "Siempre hemos estado motivados por generar un espacio de trabajo grupal con las familias, buscando generar la reflexión y fortalecer el vínculo entre los adultos y los profesionales tratantes". La directora agradeció el compromiso de las familias participantes, cuya asistencia hace posible este tipo de intervenciones.

Estas instancias son fundamentales para la labor de los PRM, ya que no solo se enfocan en la reparación del daño en las víctimas de maltrato, sino también en la prevención de futuras vulneraciones. A través del trabajo con las familias, se busca empoderar a los adultos como agentes activos de cuidado y protección, contribuyendo a la creación de entornos más seguros para los niños, niñas y adolescentes.

Anterior
Anterior

MOP inaugura obras en Coihueco: Ruta N-485 y enrocado de protección garantizan seguridad a vecinos de Minas del Prado

Siguiente
Siguiente

Trabajadores del Cobre expresan preocupación y piden transparencia tras la tragedia en El Teniente