Investigan muerte de soldado conscripto en el Regimiento de Chillán
Un joven de 18 años, identificado como Paul Hansen Rubilar, falleció esta madrugada en el Regimiento N.º 9 de Chillán. El soldado conscripto, que se encontraba de guardia, murió a causa de un disparo con arma de fuego alrededor de las 6:30 de la mañana.
La fiscal (s) Mary Carmen Farías Valenzuela llegó al lugar de los hechos, en la avenida Vicente Méndez, acompañada de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Chillán y Concepción. "La investigación busca establecer la dinámica de los hechos", señaló la fiscal Farías, indicando que se están realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido. El cuerpo de Hansen Rubilar fue enviado al Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia de rigor.
Regimiento de Chillán lamenta el deceso y activa protocolos
A través de un comunicado oficial, el Regimiento N.º 9 “Chillán” confirmó el lamentable fallecimiento de uno de sus integrantes. La institución militar detalló que el soldado habría atentado contra su propia vida mientras cumplía con su servicio de guardia.
Tras el incidente, el regimiento activó de inmediato sus protocolos, informando a la Fiscalía y a la PDI, y ha dispuesto una investigación sumaria administrativa para esclarecer los hechos. Asimismo, la institución expresó sus condolencias y aseguró que está brindando apoyo y contención integral a la familia del joven y a sus compañeros de armas en este difícil momento.