SENAMA Ñuble refuerza inclusión digital de adultos mayores con manual tecnológico

El Gobierno de Ñuble, a través del SENAMA, está impulsando una estrategia para reducir la brecha digital entre las personas mayores de la región. La iniciativa se concreta con la distribución de 400 ejemplares del Manual de Uso Tecnológico para Personas Mayores, una guía diseñada para facilitar el acceso a la tecnología.

El manual, fruto de la colaboración con HelpAge International, es una herramienta práctica que simplifica el aprendizaje de aplicaciones cotidianas. A través de un enfoque gerontológico, explica de manera simple y visual el uso de teléfonos inteligentes, tablets y plataformas como WhatsApp, Facebook y Banco Estado.

La coordinadora de SENAMA Ñuble, Makarena Caro, explicó que los ejemplares se entregarán en los Centros Diurnos de la región, además de cuatro comunas específicas: Ránquil, San Ignacio, Portezuelo y San Fabián, donde ya se están realizando capacitaciones presenciales.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, subrayó que esta acción refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el bienestar de los adultos mayores. “SENAMA ha querido acompañarlos en que puedan desarrollar un uso tecnológico adecuado del teléfono”, indicó Carvajal, confirmando la realización de talleres y la entrega de manuales para garantizar un acompañamiento integral.

Esta estrategia, que combina talleres formativos con el acceso a materiales de apoyo, busca promover un envejecimiento digno, activo y saludable al integrar a las personas mayores en el mundo digital, fomentando su autonomía y participación.

Anterior
Anterior

Formalizan a conductor por fatal accidente de motoniveladora en Ránquil

Siguiente
Siguiente

Crecen las tensiones en el Caribe: EE.UU. refuerza su flota militar cerca de Venezuela