Brutal Asalto en Curacaví Termina con la Muerte de un Hombre Atropellado por su Propia Camioneta
Un brutal asalto en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana, culminó la madrugada de este martes con la muerte de Michael Peñaloza Chávez, un ingeniero de 44 años. La víctima, quien ya habría sido asaltada hace cinco días por los mismos antisociales, fue atropellada con su propia camioneta mientras intentaba resistirse al robo.
El trágico suceso ocurrió en el sector de Los Hornitos. La familia de Peñaloza Chávez denunció que los responsables del crimen serían los mismos que, la semana pasada, ingresaron a su parcela y sustrajeron diversas pertenencias, incluidas las llaves de su vehículo.
Cronología de una Noche Fatal
De acuerdo con la información policial, los delincuentes habrían regresado al domicilio de Peñaloza Chávez para concretar el robo de la camioneta.
Primer intento: Alrededor de las 3:00 de la madrugada, los asaltantes llegaron a la propiedad, pero el plan fue frustrado por la activación de las alarmas. Carabineros llegó al lugar para realizar una inspección, pero al no constatar la comisión de un ilícito, se retiró del sector.
Ataque final: Dos horas después, los delincuentes volvieron a la parcela. En esta ocasión, lograron ingresar y sustraer el vehículo. Michael Peñaloza Chávez se interpuso en el camino para evitar el robo, momento en el que habría sido atropellado por los antisociales, que huían en su propia camioneta.
Tras el crimen, los ladrones huyeron del lugar después de derribar el portón principal. Hasta el momento, no se ha informado de detenidos.
Carabineros está a cargo de las diligencias del caso. En primera instancia, se ha activado a la Sección de Investigación Policial (SIP) para recabar la declaración de testigos del sector y realizar un rastreo exhaustivo en la zona, ya que no se encontraron registros de cámaras de seguridad que ayuden a la investigación.