MOP CONFIRMÓ IniciO DE PROYECTO: pavimentación de ruta N-52 Ninhue-Portezuelo, una obra clave para la provincia de Itata

Una de las noticias más esperadas en materia de infraestructura vial ha llegado a la provincia de Itata. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó el inicio del proyecto de pavimentación de la ruta N-52, que une Ninhue y Portezuelo, una obra con una inversión de 24 mil millones de pesos que busca transformar la conectividad en el Secano Interior.

El Seremi del MOP en Ñuble, Freddy Jelves, subrayó que este proyecto es el de mayor envergadura para la Dirección de Vialidad de la región este año, abarcando casi 15 kilómetros de asfalto. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Serviterra y se proyecta que finalicen en julio de 2027, tras dos años de construcción.

El impacto de la obra fue valorado por los alcaldes de las comunas beneficiadas. Luis Molina, alcalde de Ninhue, enfatizó la reducción de tiempos y costos de viaje que permitirá la nueva ruta, mejorando la calidad de vida de los habitantes y la plusvalía de sectores como Pangue y Buenos Aires. De igual forma, el alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, calificó la iniciativa como un "hito histórico" que finalmente conectará de manera directa a la comuna con la capital provincial de Itata.

Desde la Dirección Regional de Vialidad, Oliver Morales detalló los aspectos técnicos del proyecto. La nueva calzada tendrá un ancho de 7 metros, con bermas de 1,5 metros a cada lado y aceras del mismo tamaño. Estas mejoras, junto con las obras de saneamiento de aguas, tienen como objetivo principal mejorar la seguridad vial y facilitar el tránsito tanto de vehículos como de ciclistas y peatones. La instalación de la maquinaria está programada para noviembre de este año, una vez finalizados los trámites administrativos.

Anterior
Anterior

Más de 9 mil detenidos en 2024: Carabineros de Ñuble presenta su Cuenta Pública

Siguiente
Siguiente

¡A celebrar! Chile festeja el Día de la Chorrillana este 13 de agosto