Alcaldes de diguillín Expusieron Necesidades a Ministra del MOP

En una sesión especial en el Teatro Municipal de Chillán, los alcaldes de la Asociación Laja Diguillín presentaron a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados sus principales problemas: caminos sin pavimentar, falta de agua y mala conexión digital

¡Atención, vecinos de la provincia del Diguillín y de toda la región de Ñuble! La semana pasada, el Teatro Municipal de Chillán fue escenario de un encuentro muy importante donde se escuchó la voz de nuestras comunas más rurales.

El alcalde de El Carmen y presidente de la Asociación de Municipalidades Laja Diguillín, Renán Cabezas, lideró la exposición ante la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados. La comisión, presidida por el diputado ñublensino Felipe Camaño, contó con la presencia de la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, el Subsecretario de Transporte y directores nacionales, además de otras autoridades regionales y comunales.

El alcalde Cabezas puso el foco en las grandes necesidades de nuestro territorio: la falta de agua potable y alcantarillados, la urgencia de mejorar los caminos rurales (especialmente en El Carmen, que tiene 240 kms. sin pavimentar), obras en la Ruta N-55 de Pinto y la ruta Tres Esquinas - Bulnes, pavimentación de la ruta Bulnes – Quillón, y arreglos en puentes. También insistió en la necesidad de tener internet y señal telefónica en los sectores rurales.

"Entendemos que estas instancias son importantes, para que nuestras autoridades nacionales y regionales, conozcan también nuestra realidad y nos puedan colaborar en acortar los tiempos y poder concretar proyectos y diseños que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", explicó el alcalde Cabezas. Junto a él, estuvo presente el alcalde de Bulnes y vicepresidente de la asociación, Gonzalo Bustamante.

El alcalde Bustamante valoró la oportunidad de contar la realidad de las comunas asociadas, destacando la importancia de hablar sobre pavimentaciones y el déficit hídrico. Además, entregó una buena noticia para Bulnes: "acabamos de conocer de que ya está en tabla para el próximo año 2026, la repavimentación de la ruta que une a Bulnes con Quillón”.

Recordemos que la Asociación Laja Diguillín es la más antigua de Chile y agrupa a las comunas de Yungay, Pemuco, El Carmen, San Ignacio, Bulnes, Pinto y Chillán Viejo, habiendo sido reactivada en junio pasado.

Anterior
Anterior

Seis Hospitales de Ñuble Obtienen Acreditación de Calidad de la Superintendencia de Salud

Siguiente
Siguiente

Caja Los Héroes Celebra 70 Años con Examen de TSH Gratuito en Ñuble y Beneficios de Salud para Afiliados