sube de tono cruce entre diputado martínez y camaño

La tensión política escaló en la Región de Ñuble con un fuerte ida y vuelta entre el diputado Cristóbal Martínez (UDI) y el diputado independiente Felipe Camaño. La polémica se originó con un emplazamiento de Martínez hacia Camaño, en el programa de #HoraClave cuestionando su eventual apoyo a la candidata comunista Jeannette Jara.

En declaraciones previas, el diputado Martínez había instado a Camaño a ser coherente, argumentando que si apoyó a la diputada Cariola (Partido Comunista) para la presidencia de la Cámara de Diputados, debería mantener esa misma convicción con Jeannette Jara. Martínez señaló: "Sí el diputado Camaño, en este caso, vota por la diputada Cariola para que sea presidenta, representante de todos los parlamentarios, entonces, también con esa misma convicción, debe, creo yo, apoyar también a la candidata Jara. Eso me dice la lógica, no estar navegando según el ambiente o cómo está la región de Ñuble. A eso me refiero con convicción."

La respuesta del diputado Camaño no se hizo esperar y llegó con un tono irónico y directo. Desde la misma Región de Ñuble, Camaño le agradeció a Martínez "por darme tanta importancia", y criticó que se preocupe de él en vez de los problemas de la región, insinuando su falta de cercanía territorial. "Mientras el diputado Martínez se digna a viajar desde Santiago, ciudad donde vive, a realizar entrevistas de radio en nuestra región y ocupar su tiempo en mí, no puedo más que darle las gracias por darme tanta importancia."

Camaño defendió su arraigo en Ñuble: "Mi definición está más que clara. Mi querida región de Ñuble, donde vivo, donde trabajo, donde no solo paso de visita como algunos." Además, emplazó a Martínez a ser transparente con sus propias intenciones políticas: "¿Por qué no dice la verdad de su real interés por ser gobierno? Para apernar a su gente, recordando que gracias a eso llegó a la Cámara de Diputados con la primera mayoría, luego de cuatro años haciendo uso de su cargo en el gobierno." Finalmente, el diputado Camaño lanzó una predicción política: "Empiece a llevarse bien con Martín Arrau, porque en segunda vuelta va a tener que subirse al carro de José Antonio Kast, le guste o no le guste." Un cruce de acusaciones que revela las tensiones internas y las estrategias de cara a futuros escenarios políticos.

Siguiente
Siguiente

nicolás jarry, la esperanza sudamericana en wimbledon, se alista para octavos