¡Más Seguridad para Ñuble! Gobierno Regional Invierte Millones en Equipos de Última Generación para la PDI
El Gobierno Regional ha concretado una significativa inversión para potenciar las capacidades de la Policía de Investigaciones (PDI) en nuestra zona. Se trata de más de $570 millones destinados a la adquisición de equipos y tecnología de última generación, con el objetivo de optimizar la labor investigativa y ofrecer mayor tranquilidad a la comunidad.
La actividad estuvo a cargo del Gobernador Óscar Crisóstomo, quien hizo la entrega de los insumos al Jefe de la Región Policial, Prefecto Inspector Enrique Zamora. Entre los elementos entregados, se destacan extricadores hidráulicos, fundamentales en situaciones de rescate; linternas forenses, que mejoran el trabajo de campo en los sitios de suceso; y computadores de alta gama, esenciales para el análisis de datos y la gestión de casos. También se incluyeron destructoras de papel, para garantizar la seguridad de la información.
El Gobernador Crisóstomo enfatizó que esta iniciativa refuerza el compromiso de la autoridad regional con la seguridad de Ñuble. "Nuestro énfasis es poder cuidar y dar tranquilidad a nuestra región", afirmó, subrayando la confianza en el profesionalismo de la PDI y la necesidad de seguir modernizando sus herramientas para una investigación más profunda y efectiva.
Sobre el material entregado, el Prefecto Inspector Zamora enfatizó en que “para nosotros es sumamente importante la entrega de este equipamiento, primero de equipos computacionales principalmente y otros que tributan a la tecnología para trabajo en sitios de suceso y también para efectuar allanamientos. Son insumos que requiere la Policía de Investigaciones de Chile, que contribuyen directamente a la operatividad de la región, para así poder brindar investigaciones de mayor calidad y con mejores resultados”.
Cabe destacar que la inversión de ambos proyectos supera los $572 millones y se suma a otras iniciativas que el Gobierno Regional ha impulsado junto a la institución como la adquisición de nuevos vehículos, el diseño del Cuartel Regional, entre otros.