Chile da un paso gigante en conectividad: se concreta acuerdo con Google por el Cable Humboldt

¡Una noticia que marca un antes y un después en la era digital de nuestro país! Esta semana, el Gobierno de Chile concretó un acuerdo con Google para llevar a cabo la construcción del Cable Humboldt, el primer cable submarino de fibra óptica que conectará directamente Sudamérica con Oceanía.

Esto permitirá que los datos viajen más rápido y de forma segura entre ambos continentes, potenciando industrias tecnológicas como la inteligencia artificial, el análisis de datos, el cloud computing y otras herramientas del futuro.

La firma se realizó entre la empresa estatal Desarrollo País y Google, quienes iniciarán los trabajos durante 2025. Se espera que el sistema esté operativo a fines de 2026, con más de 14 mil kilómetros de extensión y una proyección que consolidará a Chile como el hub digital de Latinoamérica (espacio que sirve como punto de encuentro y conexión para diferentes actores dentro del ecosistema digital)

Desde el Ejecutivo afirman que esta infraestructura hará que Chile sea aún más atractivo para empresas tecnológicas, desarrolladoras de software e inteligencia artificial.

Una tremenda noticia para nuestro país, que podría transformar la forma en que nos conectamos, trabajamos y creamos.

Anterior
Anterior

Douglas celebra 25 años de música con show lleno de romance en MDS Chillán

Siguiente
Siguiente

¡Cyberday no termina aún! Muebles Carolineduar lanzó cupón especial de descuento hasta el 15 de junio