“¡Todo a 5 lucas!”: Corona anuncia su cierre definitivo y remata sus tiendas en todo Chile
Una verdadera sorpresa generó entre los consumidores el anuncio del cierre definitivo de tiendas Corona, luego de más de 50 años vistiendo a miles de familias chilenas.
La emblemática cadena confirmó que cerrará sus 50 locales distribuidos a lo largo del país, luego de que fracasaran los intentos por consolidar un acuerdo con sus acreedores. Con casi 2.000 trabajadores que serán desvinculados y remates en curso, Corona comenzará a bajar sus cortinas el próximo 10 de julio.
En su cuenta de Instagram, la empresa lanzó el aviso que se volvió viral: “Todo a cinco lucas”, como parte de una estrategia para generar liquidez en esta etapa final.
La empresa, propiedad de los hermanos Schupper, había sobrevivido una primera reorganización judicial en 2022, pero la falta de liquidez, sumada a una elevada morosidad en sus líneas de crédito, terminó por agotar sus posibilidades.
Una de las últimas oportunidades de rescate estuvo en conversaciones con la cadena asiática Family Shop, pero el acuerdo no prosperó.
Así, se pone fin a una de las cadenas más reconocidas del retail nacional, recordada por sus promociones, cercanía con las familias chilenas y tiendas en regiones que muchas veces fueron la única alternativa de vestuario accesible.