Dos empresas presentan ofertas para reconstruir patio Isabel Riquelme del Mercado Municipal de Chillán
La licitación para construir el Patio Isabel Riquelme de la Plaza Sargento Aldea de Chillán entró en una fase decisiva dentro del proceso de licitación al que convocó la Municipalidad de Chillán a través de la Secretaría de Planificación.
El proyecto municipal, pasó a la fase de evaluación final durante el cual Secpla deberá decidir cuál de las empresas que finalmente presentaron ofertas ejecutará las obras para efectuar el “Mejoramiento del Patio Isabel Riquelme del Mercado Municipal”, destacó el director de la entidad edilicia, Carlos Araya.
La autoridad, destacó que de cinco empresas manifestaron interés en participar finalmente llegaron tres ofertas de las cuales una de ellas fue declarada como “rechazada”, mientras que dos continúan en carrera.
Las propuestas que comenzaron a ser analizadas son las de Fernando Díaz de Arcaya, por $2.800.686.621 y la de Ingesep por un total de $3.265.460.572, destacó Carlos Araya.
Hay que considerar que este proyecto municipal planificado por Secpla con la comunidad, fue financiado por el Gobierno Regional, quien dispuso un presupuesto global de $3.441.113.000 a lo que se suman equipos por $5.326.000.
Se estima que las obras que serán ejecutadas en el lugar tendrán un plazo de ejecución de 365 días corridos después de que la municipalidad de Chillán entregue el terreno a la entidad contratada.
El mejoramiento estructural del Patio Isabel Riquelme, en la calle del mismo nombre entre Maipón y Arturo Prat plantea una intervención integral que abarca una superficie total de 2.618 m 2.
Araya, sostuvo que las faenas que serán efectuadas Incluye la reposición y nivelación de pisos, el mejoramiento de los recintos de cocinería, Pescadería, lavadero y baños públicos, la implementación de un control de acceso y bodega.
Además, remarcó, el diseño arquitectónico propone la construcción de una cubierta metálica de 1.922 m 2, que proporcionará mayor comodidad, funcionalidad, accesibilidad y mejorará la imagen urbana del espacio.
El Mejoramiento integral, agregó, permitirá optimizar la red de aguas lluvias existente en las calles Isabel Riquelme y Arturo Prat, a la vez que se construirá un nuevo colector de aguas lluvias en la calle 5 de abril, desde Maipón hasta Arturo Prat, contribuyendo a mejorar las condiciones sanitarias.
Araya indicó que “el proyecto que ejecutaremos nos permitirá abrir el patio 5 de abril del Mercado Municipal el cual fue construido por esta administración edilicia”.
“Una vez que sea habilitado el patio mencionado los locatarios de Isabel Riquelme se trasladarán de manera temporal y mientras duren las faenas hacia 5 de abril”, subrayó Araya.
Según remarcó Araya, se estima que la adjudicación final a la empresa que se elegida ocurriría durante la segunda semana de junio mientras que la firma de contrato con aquella sería el día 25 del mismo mes.