Hay 4 detenidos: Carabineros del OS7 Ñuble desbarató punto de venta de droga ubicado cercano a un jardín infantil en Chillán

Una de las mujeres detenidas registra 37 causas en su prontuario delictual

Tras un trabajo de inteligencia antidrogas, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro personas, desarticulando a una organización ilícita dedicada al tráfico de diversas sustancias ilegales en Chillán, a pocos metros de un establecimiento educacional. 

El foco investigativo estuvo puesto en un domicilio del sector poniente de la capital regional, donde el equipo especializado logró incautar más de 1 kilo de diversas drogas, y detener a los cuatro presuntos responsables del delito de tráfico de drogas.

"Con las diligencias ejecutadas por el equipo antidrogas se pudo establecer el ilícito, para obtener la orden de entrada y registro del domicilio investigado, donde finalmente se incautó pasta base de cocaína, marihuana elaborada, ketamina, con una suma aproximada de 6.500 dosis, las que tienen un avalúo cercano a los  27 millones de pesos", explicó el Subprefecto de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas.

Además, en la intervención se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares y pesas digitales.

Esta investigación - destaca el Subprefecto - tiene gran relevancia para el trabajo policial y tranquilidad del sector, ya que el foco de venta estaba ubicado a menos de 25 metros de un jardín infantil, "lo que sin duda generaba temor entre las familias y la comunidad educativa, que se ve expuesta a dicho ilícito y a otros delitos asociados como riñas o uso de armas, por ejemplo; por ello, esta investigación y sus resultados son positivos en el control de drogas y en la recuperación de un sector que es prioridad para las familias. Esto es un agravante en la comisión del delito, y fue considerado por el fiscal del caso", agregó el Teniente Coronel Villegas.

Los imputados son dos hombres y dos mujeres, todos con antecedentes penales por el mismo delito y una de las mujeres con 37 causas anteriores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso el control de detención para tres de ellos, y el apercibimiento para el cuarto involucrado. Los tres sujetos sometidos a control fueron puestos en prisión preventiva.

Abraham Salgado