Chillán cuenta con sucursal Fonasa más cómoda y amplia
Con la presencia del Director de Fonasa, Camilo Cid Pedraza; el
Gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos; el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García
Hurtado, representantes de la comunidad, autoridades locales y las personas funcionarias, fue
inaugurada este 29 de abril la nueva sucursal del Fondo Nacional de Salud en Chillán, ubicada en
Avda. Collín 990.
En la ocasión, las autoridades destacaron la amplitud de las nuevas dependencias y la comodidad
con que cuentan las más de 495 mil personas beneficiarias de Fonasa de la región de Ñuble en esta
nueva oficina de Atención.
“El 95% del total de la población en la región es Fonasa. Por eso es importante hacer todos los
esfuerzos posibles para estar más cerca de la comunidad y seguir avanzando en entregar el servicio
que las personas hoy día nos están demandando”, enfatizó el Director de la institución, Camilo Cid
Pedraza.
El directivo subrayó que esta nueva sucursal cuenta con 170 metros cuadrados de superficie, es un
20% más amplia que el anterior punto de atención de FONASA en Chillán y tiene 8 módulos de
atención, un facilitador de sala y un módulo de autoatención.
La sucursal, liderada por María Eugenia Guzmán, fue diseñada bajo principios de funcionalidad,
accesibilidad y universalidad, cumpliendo los estándares técnicos y normativos requeridos,
incluyendo demarcación podotáctil y planos táctiles.
Las personas podrán realizar trámites de afiliación, venta de bonos, emisión de certificados,
incorporación de cargas legales, gestionar reembolso de prótesis y órtesis y efectuar trámites
asociados al GES o AUGE, Ricarte Soto y Ley de Urgencia, por mencionar los más demandados.
En el segundo piso funciona el Centro de Gestión Regional de Ñuble, compuesto por la jefatura,
Pamela Torres, tres personas funcionarias de apoyo, y una fiscalizadora, quien tiene dependencia
del departamento de Fiscalización y Contraloría de Prestaciones de la DZCS de Fonasa.
El objetivo principal del equipo de CGR es coordinar la gestión de usuarios de la región, que abarca
la sucursal de San Carlos, y los puntos de atención externos de clínicas, centros médicos,
municipios, Chile Atiende, Caja Vecina y Klap.