Quillón celebró con gran participación la tradicional Fiesta de Cuasimodo

Una vez más, la comuna de Quillón vivió la tradicional Fiesta de Cuasimodo, actividad organizada por la Parroquia Inmaculada Concepción y encabezada por el párroco, padre Cristian Muñoz Jiménez.

Cerca de cincuenta jinetes pertenecientes a distintos clubes de huasos de la comuna, participaron en esta cabalgata de fe, llevando la Eucaristía a enfermos y adultos mayores que, por su delicado estado de salud, no pueden asistir al templo.

La caravana, compuesta por hombres, mujeres, jóvenes y adultos, recorrió diversos sectores rurales y urbanos de la comuna, en una manifestación de fe y solidaridad que se ha convertido en una tradición local tras Semana Santa.

El padre Cristian Muñoz destacó la importancia de esta actividad como una expresión de "cariño y compromiso cristiano hacia nuestros hermanos enfermos", agradeciendo la participación de los clubes de huasos y de toda la comunidad.

De esta manera, Quillón reafirma su identidad religiosa y cultural, manteniendo viva una de las tradiciones más emotivas de la región de Ñuble.

Abraham Salgado