Millonaria inversión municipal para conservación de la escuela Las Acacias
La propuesta generada por la Secretaría de Planificación contempla una inversión de $398.905.680 que fueron provistos por el Gobierno Regional de Ñuble, destacó el alcalde Camilo Benavente.
El proyecto, sostuvo el director de Secpla, Carlos Araya, “consiste en el mejoramiento de una superficie total de 1.071 m², e incluye conservaciones de muros perimetrales incorporando aislación térmica, recambio de ventanas existentes por nuevas ventanas de doble vidrio hermético (DVH), renovación parcial de la cubierta no intervenida anteriormente”.
Además, destacó Araya, el plan de acción propuesto establece el mejoramiento interior de aulas, cambio de cielos en aulas y pasillos, y la incorporación de condiciones de accesibilidad en patios abiertos.
Todas las intervenciones, remarcó, “se realizan conforme a lo señalado en las especificaciones técnicas y planos del proyecto”.
La necesidad de esta intervención se fundamenta en el evidente deterioro de los muros perimetrales y ventanas existentes. Además, dado que se trata de una escuela que atiende a estudiantes con habilidades especiales, resulta indispensable implementar criterios de accesibilidad universal en zonas interiores y exteriores, con el fin de garantizar el libre desplazamiento y prevenir accidentes.