PDI recibirá drones de alta tecnología: Ñuble contará con nuevos equipos para combatir el crimen organizado
El Ministerio de Seguridad entregó 20 drones a la Policía de Investigaciones, que serán distribuidos en 15 regiones del país para fortalecer la prevención e investigación del delito.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de Ñuble recibirá nuevos equipos de vigilancia de alta tecnología para combatir la delincuencia en la región, en el marco de la entrega de 20 drones de última generación por parte del Ministerio de Seguridad.
Esta inversión, que supera los 378 millones de pesos a nivel nacional, busca modernizar las capacidades operativas de la PDI para la prevención e investigación del delito en 15 regiones del país.
El subdirector de Investigación Policial de la PDI, prefecto general Hugo Haeger, explicó que la adquisición de estos 20 equipos entrega “herramientas más científicas, más profesionales, con mayor tecnología para poder combatir el delito, el crimen organizado que hoy día en las circunstancias que está viviendo el país”.
Aunque la Región Metropolitana recibirá cinco unidades de los equipos más avanzados (incluyendo tecnología antijammer), el resto de los drones se distribuirán en las demás regiones, incluyendo Ñuble. El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, destacó que estos equipos representan “más ojos disponibles para vigilancia y eficacia” y para resguardar la integridad de los policías en sus labores.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, añadió que la inversión se complementará con los esfuerzos que están realizando los municipios para enfrentar de manera más eficaz el delito, especialmente en el marco del programa Somos Barrio.