¡Bochorno en el Mundial Sub-20! Final no irá completa por televisión abierta tras 'portazo' del CNTV

La transmisión del partido entre Argentina y Marruecos de este domingo será interrumpida en pleno desarrollo para dar paso a la franja electoral, lo que dejará a los televidentes sin ver 25 minutos de la definición.

Una inesperada polémica amenaza con empañar la fiesta del fútbol juvenil: la gran final del Mundial Sub-20, que se disputará este domingo 19 de octubre en el Estadio Nacional entre Argentina y Marruecos, no será transmitida en su totalidad por televisión abierta en Chile.

Chilevisión, el canal a cargo de la emisión, deberá cortar el partido en plena acción debido a la franja electoral obligatoria que, por ley, debe transmitirse a las 20:40 horas de cara a la primera vuelta presidencial.

La interrupción ocurrirá cerca del minuto 40 del primer tiempo y la reanudación se producirá recién pasados los 20 minutos del segundo tiempo. De esta forma, los televidentes se perderán cerca de 25 minutos cruciales de la definición del campeonato.

El medio BioBioChile reveló que Chilevisión intentó, a última hora, postergar la franja para evitar la interferencia con el evento deportivo. Sin embargo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) fue tajante al rechazar la solicitud, argumentando que el requerimiento llegó fuera de plazo y que no se harían excepciones, incluso tratándose de una final mundialista.

Este conflicto pone de manifiesto el dilema entre el cumplimiento de las obligaciones legales y el deseo de millones de fanáticos de disfrutar sin interrupciones uno de los momentos más importantes del fútbol juvenil. Para quienes no tengan televisión por cable o acceso a otras señales, la única alternativa para ver el partido completo será asistir directamente al estadio.

Anterior
Anterior

Ronald Fuentes y Ñublense viajan por el triunfo a La Serena: "Iremos a conseguir los tres puntos"

Siguiente
Siguiente

Fueron clausurados: Carabineros de OS9 Ñuble detuvo a 3 encargados de locales de juegos de azar en Chillán