La app incluso entregaría "recompensas" a los usuarios.

Es uno de los problemas de la era tecnológica. La idea de los usuarios de permanecer constantemente conectados implica que la recepción de internet móvil sea constante, algo que se suspende cuando se nos acaba la cuota de nuestro plan de datos.

Por eso, el gigante informático Google está probando una nueva aplicación llamada "Triangle", que buscaría detener el gasto innecesario de datos por parte de otras apps y de esta forma aprovechar al máximo nuestro internet móvil.

De acuerdo al sitio TechCrunch, la aplicación permitirá bloquear temporalmente el consumo de datos de alguna plataforma, lo que variaría entre 10 o 30 minutos, o incluso dejarlo de manera permanente.

Según el medio antes mencionado, Google además buscaría hacer alianzas con las empresas telefónicas para que estas entreguen "recompensas" en megas, aunque eso dependerá de cada mercado.

Por ahora la aplicación "Triangle" se encuentra siendo probada en Filipinas, aunque se estima que con el correr de las semanas pueda estar disponible para ser descargada en Android y iOS.